AÑADA 2017

Laventura Viura 2017

Laventura Viura, hecho de uvas de variedad Viura también conocido como macabeo. Las viñas están plantado sobre 500m de altitud en los suelos blancos de calcáreo en Rioja Alavesa.

Tras una fermentación natural, el vino se envejece durante un año en madera.

El vino tiene un color amarillo limón con aromas primarios de frutas como manzana, pera, limón, lima, melocotón y albaricoque. A su vez, aparecen los aromas secundarios como el brioche y frutos secos debido a la crianza sobre lías en barrica durante un año. El paladar tiene una agradable textura, una buena acidez, cuerpo y un agradable y persistente final.

Alcohol13,5 %
Total Ácido5,0 g/l g
pH3,32
Total Sulfuroso80 mg/l
AR3,6 g/l
Botellas1.700

Laventura Garnacha 2017

Este vino está elaborado de garnacha, uno de los variedades principal de la Rioja. La viña esta plantada de 600m en suelos de piedra de canto rodado con un buen drenaje en Rioja Baja.

La uva se vendimia a mano, se selecciona y despalilla y fermentada de manera natural. Después se cría durante un año en barricas de 600 litros.

Tiene un color rubí pálido. En nariz dominan los aromas primarios de frutos rojos con arándano, frambuesa, fresa y cereza roja. Aromas secundarios de la crianza en roble durante en año, como las especias, la canela y los tostados. El paladar es ligero y con un tanino suave y equilibrado. Muy buena acidez, cuerpo y longitud.

Alcohol14,5 %
Total Ácido5,80 g/l g
pH3,36
Total Sulfuroso63 mg/l
AR2,1 g/l
Botellas1.500