PRODUCTOS

Laventura LANAVE 2015

El vino está elaborado de un coupage de 50% Garnacha y 50% Tempranillo, las dos variedades principales de la Denominación Rioja.
La uva se vendimia a mano, se selecciona y despalilla y fermenta con levaduras autóctonas. Despues de prensar el vino, se cria en barrica durante un año.
Tiene un color rubí medio. En nariz y paladar dominan los aromas primarios de frutas como la fresa, la cereza y la zarzamora. El paladar es ligero y con un tanino suave y equilibrado. Muy buena acidez, cuerpo y longitud.

Alcohol14,5 %
Total Ácido5,42 g/l g
pH3,56
Total Sulfuroso80 mg/l
AR2,80 g/l
Botellas5.000

Laventura Viura 2015

Laventura Viura, elaborado con uvas de la variedad Viura, también conocida como Macabeo.
Tras una fermentación natural, el vino envejece durante un año en barrica de roble de 600 litros.
El vino tiene un color amarillo limón con aromas primarios de frutas como manzana, pera, limón, lima, melocotón y albaricoque. A su vez, aparecen los aromas secundarios como el brioche y frutos
secos debido a la crianza sobre lías en barrica durante un año. El paladar tiene una textura agradable, buena acidez, cuerpo y con un persistente final.

Alcohol12,5 %
Total Ácido5,6 g/l g
pH3,28
Total Sulfuroso100 mg/l
AR1,80 g/l
Botellas3.300

Laventura Malvasía 2015

Este vino esta elaborado con Malvasía, una de las variedades minoritarias en Rioja. La Malvasía se vendimia a mano, se despalilla y fermenta de manera natural con las pieles como un tinto. Después se prensa y se mantiene durante un año en un depósito de hormigón.
El vino tiene un color dorado con aromas florales de madreselva y aromas de fruta como la grosella espinosa, la corteza de limón, melocotón, albaricoque y toques de membrillo. Después aparecen los aromas secundarios como la mantequilla, la canela, el jengibre y la nuez moscada debido al contacto con las lías y al envejecimiento oxidativo durante un año en hormigón. Presencia sutil de aromas terciarios como miel y heno. El paladar tiene una buena textura, con un buen tanino proveniente exclusivamente de la uva. Buena acidez, cuerpo y gran longitud.

Alcohol12,50 %
Total Ácido5,25 g/l g
pH3,42
Total Sulfuroso30 g/l
AR0,35 g/l
Botellas1.000

Laventura Tempranillo 2015

Este vino está elaborado con uva de Tempranillo, variedad principal en la Denominación Rioja.

La uva se vendimia a mano en cajas, tras una selección en bodega, se despalilla y fermenta con levaduras autóctonas. Después se cría durante un año en barricas de 500 litros.

Tiene un color rubí medio con aromas primarios, fruta como frambuesa, grosellas, cerezas rojas, moras y ciruelas. Aromas secundarios de pan tostado, vainilla, nuez moscada y clavo debido al contacto con las lías y su crianza en barrica. El paladar tiene una textura agradable con un buen tanino. Buena acidez, cuerpo y longitud persistente.

Alcohol13,50 %
Total Ácido5,42 g/l g
pH3,68
Total Sulfuroso80 g/l
AR1,9 g/l
Botellas3.300

Laventura GARNACHA 2015

Este vino está elaborado con Garnacha, una de las variedades principales de Rioja.
La uva se vendimia a mano, se selecciona y despalilla y fermenta de manera natural. Después se cría durante un año en barricas de 600 litros.
Tiene un color rubí pálido. En nariz dominan los aromas primarios de frutos rojos con arándano, frambuesa, fresa y cereza roja. Aromas secundarios de la crianza, ya que ha permanecido en roble durante un año, como las especias, la canela y los tostados. El paladar es ligero y con un tanino suave y equilibrado. Muy buena acidez, cuerpo y longitud.

Alcohol14,5 %
Total Ácido5,92 g/l g
pH3,46
Total Sulfuroso80 mg/l
AR1,2 g/l
Botellas1.500